SOS CULTURA

Thu08212014

Actualizado a las10:00:00 PM GMT


Ayúdanos a poder seguir adelante.

SOS Cultura es un medio autofinanciado. Si quieres contribuir a que SOS Cultura pueda seguir publicando artículos como éstos, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros

Donación de importe libre

Back Cine SOS Cultura > cine Festivales Cinemad11. XVIII Festival de Cine Independiente y de Culto. Madrid

Cinemad11. XVIII Festival de Cine Independiente y de Culto. Madrid

Del 18 al 26 de noviembre se celebra en Madrid el XVIII Festival de Cine Independiente y del Culto Cinemad, que se ha convertido ya un festival de referencia para los amantes del cine, que vienen disfrutando desde hace 18 años de forma gratuita, las mejores y más atrevidas propuestas del panorama cinematográfico nacional e internacional.

Desde el año 1994 Cinemad programa las películas más recientes y arriesgadas, anticipándose a las corrientes comerciales, descubriendo nuevos talentos y creando tendencias. Al mismo tiempo rescata del olvido auténticas obras maestras que por falta de promoción pasaron desapercibidas por las salas comerciales de nuestro país, así como películas antiguas imposibles de encontrar en el circuito comercial y desconocidas para nuestro público. Es normal encontrar en nuestra programación películas o ciclos con más de 60 años de diferencia entre ellos.

CINEMAD es la sección cinematográfica de FESTIMAD. Nacieron al mismo tiempo en la Sala Revólver. Desde entonces nunca ha faltado a su cita anual con el Cine Independiente y de Culto. Géneros cinematográficos como el gore y la animación, y cineastas que hoy triunfan en las taquillas como Santiago Segura, Alex de la Iglesia y Alejandro Amenábar encontraron aquí su plataforma de despegue. Otros, están a punto de hacerlo. Nacho Vigalondo que inauguró Cinemad 08 con el estreno de “Los Cronocrímenes”, su primer largo, había ganado con “Snuff Movie” el 1º Concurso de Cortometrajes de Cinemad (2000) y con “7:35 de la Mañana”, cortometraje nominado para los Óscar, la edición del 2004. “Éramos pocos” de Borja Cobeaga, ganador del Premio Madrid Positivo en la edición 2005 también representó a España en la edición de los premios Óscar 2007. Sus carreras están estrechamente relacionadas con CINEMAD, al igual que la de otros cineastas españoles de última generación como Pablo Berger, Jaume Balagueró, Paco Plaza, Oscar Aibar, Borja Crespo, Jorge Riera, Diego Abad o Koldo Serra, entre otros.

Figuras de culto minoritario como Jess Franco, Alejandro Jodorowsky o Paul Naschy, han recibido el homenaje que se merecían. Cortos y largos prohibidos, realizados dentro y fuera de nuestras fronteras, han podido ser vistos sin censuras de ningún tipo.

CINEMAD apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. Los cortos y largos más raros, extremos y divertidos se dan cita cada año en su inimitable y arriesgada programación.

Cinemad ha estrenado en las últimas ediciones películas de directores de la talla de Martín Scorsese, Kim Ki-Duk, o Jim Jarmusch cumpliendo así uno de sus principales objetivos: convertirse en un espacio para exhibir y difundir las nuevas propuestas de jóvenes realizadores de todo el mundo, programándolos junto a otros ya consagrados.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música

SOS Cultura Música
Toda la información sobre música de SOS Cultura

Cine

SOS Cultura Cine
Toda la información sobre cine de SOS Cultura

Literatura

SOS Cultura Literatura
Toda la información sobre literatura de SOS Cultura

Arte

SOS Cultura Arte
Toda la información sobre arte de SOS Cultura

Teatro

SOS Cultura Teatro
Toda la información sobre teatro de SOS Cultura
 

Nuestro libro recomendado

Tráeme tu amor. Charles Bukowski y Robert Crumb

El antídoto perfecto para cualquier envenenado por una sociedad de color de rosa

En esta brillante recopilación de historias e ilustraciones de Bukowski y Crumb se muestra la parte más visceral y humana de la sociedad de hoy